Sobre mí

Me llamo Miguel y me declaro un absoluto apasionado de todo lo relacionado con la alimentación. Todo este interés empezó bien temprano, yo era ese niño regordete que se vio obligado a comer «mejor» (a base de dietas milagro) para bajar de peso. Esta situación empezó generar en mí ese interés por comprender que alimentos podían ser más sanos que otros. 

Así comencé mis estudios en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Granada (UGR) para posteriormente realizar estudios de posgrado en Nutrición Humana y Dietética Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad estoy realizando un doctorado en Ciencias de la Alimentación en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL). En concreto trabajo con diferentes pseudorecerales para obtener productos con propiedades nutricionales y organolépticas mejoradas mediante diferentes procedimientos tecnológicos.

Asimismo actualmente paso consulta en TrainingBoutique, un centro de entrenamiento personal localizado en Pozuelo de Alarcón (Madrid). 

Estoy especializado en la mejora de la composición corporal así como en la nutrición en el ámbito deportivo

Mi metodología de trabajo se basa en adaptarme al paciente y no al revés. Por ello en función de las circunstancias y necesidades de cada paciente estructuramos una alimentación que genere adherencia